Con la llegada de Ferrari, que entra oficialmente en el campeonato a través del equipo HubAuto Corsa, son 9 los constructores que han anunciado su presencia en toda la temporada de la Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli, un auténtico récord de esta única serie global de GT3 del mundo.
Avalado técnicamente por la firma de Maranello, HubAuto Corsa cuenta con el principal status de la marca, mientras que los otros equipos de clientes de Ferrari pueden ser nominados para sumar puntos en cada una de las cinco rondas del campeonato que se corren en otros tantos continentes.
La Intercontinental GT Challenge la componen cinco carreras: 12 horas de Bathurst (ya disputadas el 1-2 febrero), 24 horas de Spa (25-26 julio), 10 horas de Suzuka (22-23 agosto), 8 horas de Indianapolis (3-4 octubre) y 9 horas de Kyalami (20-21 noviembre).
El Ferrari 488 GT3 se enfrentará a los rivales ya existentes en la Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli: Audi, Bentley, BMW, Honda, Mercedes-AMG, Porsche, Aston Martin y Lamborghini, mientras que McLaren y Nissan también participarán puntualmente en algunas carreras.