El programa de búsqueda de pilotos pionero en el mundo, la Nissan GT Academy, celebrará su gran Final Europea en paralelo a la última carrera de las Blancpain Series, durante el Festival de la Velocidad de Barcelona, los días 28, 29 y 30 de septiembre.
El famosísimo juego Gran Turismo desarrollado para la Play Station por Polyfony Digital también es considerado como el mejor simulador de carreras existente. La Nissan GT Academy organizada por Sony Play Station y Polyphony Digital apuesta por encontrar entre los mejores “gamers” del planeta, futuros pilotos de competición. Ideado por Nissan y reconocido por la FIA, este programa que existe desde 2008 ha demostrado que es una nueva vía para descubrir grandes pilotos como fue el caso con el primer laureado de 2008, el español Lucas Ordoñez así como el mexicano Ricardo Sánchez premiado en 2014, ambos pilotos Nissan Nismo en las Blancpain Series.
La Nissan GT Academy Program es un ambicioso concurso de competición virtual que también se desarrolla en Asia-Oceania, Europa y América-resto del mundo, con el objetivo de dar una oportunidad para convertirse en pilotos a jóvenes que no entran en los habituales canales del deporte del motor. Es la primera fórmula “eracing” o sea, carreras electrónicas, que recibe el sello de Campeonato Oficial FIA y que logra transformar lo virtual en real.
La competición europea es el GT Sport Cup Europe que ha seleccionado doce jugadores cada mes en junio, julio y agosto para llevarles a la final europea del Festival de la Velocidad, además de ganar una experiencia real de competición en el circuito de Silverstone. Para completar esa selección, otras doce plazas de finalistas estarán en juego durante el fin de semana del Festival de la Velocidad.
¡Los espectadores del Festival podrán participar para calificarse entre los últimos pilotos “wild card”! Cada entrada para el Festival de la Velocidad será una oportunidad de luchar por una de las últimas doce plazas de la selección final que se disputarán en directo en el circuito de Barcelona, una última oportunidad para muchos “gamers”, y por qué no, para algún aficionado habilidoso. Los cuarenta y ocho finalistas competirán en directo y simultáneamente con las Blancpain Series, hasta que solo queden cuatro pretendientes, uno de cada selección, en la fase final.
El vencedor obtendrá el título de Campeón Europeo y con los otros tres laureados mundiales ganarán un viaje a Japón para asistir al Festival Nismo en el Circuito Internacional del Monte Fuji y una visita a la sede de Polyphony Digital en Tokyo. Pero sobre todo tendrán la oportunidad de formarse en el Nissan Training Camp de Silverstone y uno de ellos se convertirá en piloto oficial Nismo.
El equipo GT Sport Motul Team RJN Nissan que compite en las Blancpain Series es la extensión natural de la GT Academy y sus dos pilotos Lucas Ordoñez y Ricardo Sánchez son la prueba explícita del éxito de una fórmula que ha revolucionado los cauces para hacerse piloto de competición.