6 pilotos españoles,6, participarán
en el Festival de la Velocidad de Barcelona.
Un año más el campeonato se decidirá en el Circuit.
La carrera de Barcelona de las Blancpain Series Endurance Cup de los días 28 a 30 de septiembre es el evento central del Festival de la Velocidad. Seis pilotos españoles entre los más destacados de los participantes lucharán por destacar en la pista catalana.
Ya es tradición que el campeonato Blancpain Series cuente entre sus pilotos punteros algunos de los mejores y más polivalentes pilotos españoles. El nivel del campeonato con la participación de hasta trece constructores ha atraído a pilotos de todos los horizontes, incrementado drásticamente el nivel de competitividad. Entre los mejores equipos se reparten Albert Costa, Daniel Juncadella, Miguel Molina, Alex Riberas, Andy Soucek y Lucas Ordoñez que en los últimos años se han impuesto como referencias del campeonato.
Lucas Ordóñez quizá sea el más emblemático ya que proviene del programa de formación de Nissan gracias al concurso GT Academy. Lucas celebra este año el décimo aniversario de su victoria en 2008 en la final del juego Gran Turismo de PlayStation que le llevó a ser piloto oficial Nissan y cosechar éxitos sorprendentes. Tras debutar en 2009 logró ese mismo año el subcampeonato de la Copa Europea GT4 y al año siguiente dio el salto a la la categoría LMP2 de las Le Mans Series. En 2011 llegó su gran hazaña en Le Mans a bordo de un Oreca-Nissan LMP2 consiguiendo la segunda plaza en las 24 horas de Le Mans y el título de Campeón de la clase LMP2. Otro gran año fue 2013 con el debut en las Blancpain Series logrando el título de Campeón Pro-Am y una tercera plaza de nuevo en Le Mans en LMP2. Desde entonces Lucas es un pilar del equipo GT Sport Motul Team RJN con un Nissan GTR Nismo GT3 en las Blancpain Series.
Albert Costa ha pilotado en F3, en Fórmula Renault 2.0 y 3.5, en WEC, en Megane Trophy y desde 2016 en las Blancpain Series con el equipo Emil Frey Lexus Racing. Este año ha conseguido la victoria en la carrera de Paul Ricard.
Daniel Juncadella fue campeón europeo de F3, test driver en F1 y piloto de DTM, un piloto con tradición familiar que lleva cinco temporadas con el equipo Mercedes-AMG Team Akka ASP en las Blancpain Series. El año pasado fue el vencedor de la última carrera en Barcelona.
Miguel Molina pilota un Ferrari 488 GT3 para el equipo SMP Racing desde el año pasado en las Blancpain Series. Ha conseguido victorias en F3, World Series y DTM como piloto oficial Audi y debutó pilotando GT’s al participar en este campeonato.
Alex Riberas es un piloto con un potencial impresionante que ha pilotado Fórmula Renault, VLN, Porsche Carrera Cup, Pirelli World Challenge, Adac GT Masters… Este año en su primera temporada de Blancpain Series con el equipo Audi Sport Team WRT, es líder de la clasificación general con dos victorias.
Andy Soucek es Campeón de España de F3 y de FIA F2, expiloto de pruebas en F1 y se incorporó a las Blancpain Series en 2012. Desde 2015 es piloto oficial del Bentley Team M-Sport y el año pasado llegó primero del campeonato a la carrera de Barcelona, en la que una avería mecánica fue la causa de que no fuera el merecido campeón.
La motivación de estos pilotos en su carrera nacional nos puede brindar una batalla impresionante en Barcelona, y no sería de extrañar que varios lucharan al final de prueba por la victoria final y un desenlace de lo más emocionante.